Notas de Prensa

TG 100: Inalámbrico, fácil de usar, alta calidad, y ¡económico!

Abril de 2014.-Con la serie TG100, beyerdynamic ha añadido un nuevo sistema fácil de usar a su gama de productos inalámbricos. Este sistema combina una fabricación de alta calidad con unos precios realmente bajos. Está disponible tanto en set de mano como en set de petaca.
El receptor, elemento central del sistema, cuenta con un panel frontal claramente dividido. Los LEDs de estado indican el modo de funcionamiento del equipo. El sistema se alimenta desde una fuente de alimentación externa suministrada con el equipo, y el cable se puede bloquear para evitar que se desconecte en un tirón. El receptor requiere sólo una unidad de rack para su instalación, y se pueden montar hasta tres unidades juntas en una unidad de rack 19".
 
El receptor tiene un conector XLR balanceado en la trasera, así como una salida en conector jack. El nivel de salida es ajustable mediante un control de volumen en el frontal del receptor.

Cuenta también con un selector de preset que nos permite elegir entre una ecualización para palabra o para aplicaciones musicales, lo que permite que pueda ser conectado directamente a un equipo sin necesidad de mezclador externo.

La función de tono piloto es otra característica excepcional para un equipo en esta gama de precio. El transmisor y el receptor se detectan automáticamente, evitando de forma efectiva la aparición de ruido de interferencia debida a la transmisión. Dispone de recepción diversity mediante dos antenas telescópicas en el frontal del equipo, lo que garantiza la transmisión segura de la señal incluso en ambientes complicados. La duración de la batería en el transmisor es aproximadamente de 10 horas, y la conexión inalámbrica puede llegar a distancias hasta 80 metros.

Ambos sets TG 100 incluyen el receptor TG 100R, una fuente de alimentación de 12V, pilas e instrucciones de funcionamiento. El set de mano incorpora el transmisor de mano TG 100H (cápsula dinámica supercardioide), mientras que el set de petaca lleva el transmisor de petaca compacto TG 100B (con pinza para cinturón desmontable), así como la diadema TG H34c.  Todos los componentes individuales también estarán disponibles como repuestos.

Los sets TG 100 se ofrecen en tres grupos diferentes de frecuencias. El sistema es capaz de acceder a 24 frecuencias simultáneamente. Cada grupo de frecuencia dispone de 8 canales disponibles, que pueden seleccionarse fácilmente desde el selector en el panel frontal.
El sistema inalámbrico TG 100 establece con estas características un nuevo estándar en esta gama de precios. Los precios PVP de estos sistemas son de 199€ para el set de mano, y 229€ para el set de petaca.

Acerca de Beyerdynamic:
Beyerdynamic GmbH & Co. KG es uno de los principales fabricantes de auriculares, micrófonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de máxima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.
La compañía dispone de una amplia gama de productos destinados a diferentes grupos de usuarios y mercados entre los que destacan sus sistemas de conferencias, música y rendimiento, emisiones, estudios, vídeo y producción y productos de consumo.
www.beyerdynamic-es.com