Notas de Prensa

beyerdynamic Orbis: el nuevo campeón en el "ring".

Septiembre de 2014.-beyerdynamic, el conocido especialista de audio alemán presenta un nuevo sistema de conferencias por cable, al que ha llamado Orbis (círculo en latín). Orbis representa una combinación de características técnicas modernas con una gran calidad de audio. Durante la fase de desarrollo se prestó especial atención en hacer este sistema digital muy fácil de usar. Como el sucesor de las soluciones de conferencia por cable de beyerdynamic MCS 20 y MCS 50, Orbis se ha diseñado  para aquellas situaciones en las que se requiere un sistema de debate con la máxima inteligibilidad posible.

Redundancia en anillo
La unidad central de control y las unidades de micrófono están cableadas unas a otras usando cables CAT5 estándar. El anillo cerrado lleva simultáneamente audio digital sin compresión y alimentación desde ambos lados. Orbis está preparado para funcionar tan pronto como se conecte sin necesidad de configuración complicada por software.

Orbis se ha fabricado con materiales de alta calidad y cuenta con un diseño moderno creado especialmente para satisfacer necesidades difíciles.

Características tales como los botones de silicona con información táctil retroiluminados, y la posibilidad de conectar un auricular o un lazo de inducción para ayuda a la escucha, cumplen con los requerimientos de la Convención de las Naciones Unidas para los derechos de las personas con discapacidad. Las unidades de micrófono están disponibles en diferentes versiones de sobremesa o para encastrar, que permiten la integración individual, elegante y discreta en cualquier aplicación de conferencia.

Unidad Central de Control
El corazón del sistema es la unidad central de control, que también puede integrase en un rack. Gracias a su navegación con un botón, el interface de usuario claramente estructurado puede operarse de forma intuitiva. El display retroiluminado muestra los modos de funcionamiento, lo que evita que sea necesario acceder a submenús. Con la opción de conectar en caliente, se pueden conectar unidades de micrófono adicionales durante una conferencia sin causar ninguna interrupción; el sistema identifica automáticamente cualquier unidad nueva o que eliminemos.
Pueden funcionar hasta 100 unidades de micrófono con una unidad central de control. Si el sistema se conecta en anillo para funcionamiento redundante, podremos conectar hasta 50 unidades de micrófono. Orbis consigue su impresionante capacidad de sistema con unidades de micrófono particularmente económicas que consumen menos de 1W por unidad a máximo volumen. La unidad central de control solo necesita 1.5 W en modo standby. Beyerdynamic continúa con su compromiso de fabricar respetando el medio ambiente al fabricar Orbis.

El interface RS-232 en la central de control Orbis permite que el sistema se conecte a un sistema de control externo haciendo posible un mejor control y funcionamiento del sistema. Orbis es muy flexible ya que las señales de micrófono pueden ser transsmitidas en diferentes salidas. El sistema puede usarse en gran variedad de aplicaciones, como en tele/videoconferencias, o incluyendo un canal de traducción. Gracias al grabador integrado cada reunión puede grabarse sin necesidad de equipamiento externo. La grabación digital de audio se graba en una tarjeta SD que se inserta en un slot de la unidad central de control.

Unidades de micrófono
Las unidades de presidente y delegado están revestidas con una pintura especial que fue diseñada especialmente para la industria del automóvil, que es especialmente robusta y resistente a arañazos. El panel de operación está fabricado en material acrílico endurecido. Las prácticas opciones de cableado permiten que los cables se conecten desde atrás o desde abajo según las condiciones del lugar. Se dispone de una brida para estos cables. Una serie de agujeros prefijados permiten que las unidades de micrófono puedan fijarse a la mesa si es necesario.

Los micrófonos de flexo están disponibles en cuatro longitudes diferentes y, si es necesario, pueden cambiarse rápidamente gracias a su conector XLR. La tecnología Scudio de Beyerdynamic elimina de forma fiable las interferencias causadas por teléfonos móviles.

La construcción inteligente del chasis de la unidad de micrófono asegura que no se resbalará al situarla encima de una mesa. La transmisión de vibraciones se reduce de forma efectiva mejorando la calidad de señal. Una característica única del sistema Orbis es que los paneles pueden personalizarse a las necesidades del usuario tanto en color, material y marcaje de los botones.

Calidad fabricada en Alemania
Orbis puede usarse en las aplicaciones que requieran un sistema de conferencias por cable como inteligibilidad de palabra óptima y características útiles. La calidad de la fabricación en Alemania garantiza la durabilidad y fiabilidad de todos los componentes en los entornos más exigentes. Gracias a sus numerosas opciones de personalización y su atractivo diseño, Orbis es la solución óptima para un gran abanico de aplicaciones.
Para más información acerca del sistema de conferencias por cable Orbis, visite www.beyerdynamic.com/orbis

Acerca de Beyerdynamic:
Beyerdynamic GmbH & Co. KG es uno de los principales fabricantes de auriculares, micrófonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de máxima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.
La compañía dispone de una amplia gama de productos destinados a diferentes grupos de usuarios y mercados entre los que destacan sus sistemas de conferencias, música y rendimiento, emisiones, estudios, vídeo y producción y productos de consumo.
www.beyerdynamic-es.com