Notas de Prensa

Nueva aplicación "Arapolarmic Beyerdynamic Edition"

El fabricante alemán de micrófonos beyerdynamic y la compañía española de tecnologías de Realidad Aumentada Aratechlabs han desarrollado conjuntamente la aplicación “Arapolarmic Beyerdynamic Edition”, una herramienta innovadora para los profesionales y semiprofesionales de la industria del audio (ingenieros de sonido, profesores, vendedores, estudiantes y músicos). En esta útil aplicación, se puede monitorizar la directividad de los micrófonos beyerdynamic usando un nuevo concepto basado en la tecnología de realidad aumentada.
Además, esta aplicación contiene una base de datos con las características técnicas de los micrófonos beyerdynamic, así como una pantalla detallada de acceso a la red comercial de beyerdynamic en España, de forma que el profesional puede llevar toda esta información siempre en su dispositivo.

«Arapolarmic Beyerdynamic edition» funciona sin problemas en dispositivos como el iPhone 5, 6 o el iPad 3, así como con todos los dispositivos modernos Android. En los dispositivos más antiguos Android, o el iPad 2 o el iPhone 4, se puede navegar la librería de micrófonos y especificaciones técnicas, pero puede que tenga que esperar unos segundos cuando se hace clic en el botón «arate» hasta que aparezca la imagen del micrófono.
«Arapolarmic Beyerdynamic edition» hace posible la visualización del micrófono y su patrón polar, integrado en su entorno utilizando tecnología de Realidad Aumentada, proporcionando un refuerzo visual para mostrar las características direccionales de un micrófono.

Es una aplicación muy útil para diferentes aplicaciones:

  • Educación: explicar la teoría y la práctica de la directividad de los micrófono puede ser una tarea difícil, pero con la tecnología de Realidad Aumentada los estudiantes podrán “ver” el patrón polar del micrófono y entender fácilmente los conceptos
  • Ingenieros de sonido: ¿no sería útil poder “ver” el patrón polar en diferentes frecuencias del micrófono que estamos utilizando en directo para adaptarlo al instrumento, o minimizar la recepción de ruido de otros instrumentos, o del monitor?. Con «Arapolarmic Beyerdynamic edition» podrá hacerlo en tiempo real.
  • Vendedores: los patrones polares no son tan sencillos como parecen. «Arapolarmic Beyerdynamic edition» le permitirá mostrar a sus potenciales clientes las particularidades de cada micrófono usando Realidad Aumentada.
  • Músicos: «Arapolarmic Beyerdynamic edition» ofrece a los músicos una innovadora forma de conocer los micrófonos que van a usar en sus grabaciones, y de esa forma conseguir mejores tomas de sonido.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto en Apple Store como en Google Play

Micrófonos incluidos:

MC840, MC930, MC950, M201TG, M160, M88TG, TG D50d, TG I50d, TG D70d, M 130, M 59, M 69 TG, M 99, TG V56c, TG V70d, TG V90r
Para más información acerca de los productos beyerdynamic, contacte con GAPLASA, distribuidor exclusivo en España (www.beyerdynamic-es.com)
Para información acerca del producto Arapolarmic, contacte con Aratechlabs (www.aratechlabs.com)

Descargar aplicación para dispositivos APPLE

Descargar aplicación para dispositivos ANDROID

 

Acerca de Beyerdynamic:
Beyerdynamic GmbH & Co. KG es uno de los principales fabricantes de auriculares, micrófonos, microauriculares y sistemas de conferencias. En la actualidad, beyerdynamic sigue desarrollando productos de máxima calidad, que fabrica minuciosamente a mano en la ciudad de Heilbronn, al sur de Alemania.
La compañía dispone de una amplia gama de productos destinados a diferentes grupos de usuarios y mercados entre los que destacan sus sistemas de conferencias, música y rendimiento, emisiones, estudios, vídeo y producción y productos de consumo.
www.beyerdynamic-es.com